viernes, 9 de marzo de 2018

NO a la persecución política



Desde que ostenta el puesto de Alcalde (2011) Manuel Lucena ha estado ocupado en mirar al pasado y utilizar su cargo para emprender una cacería contra miembros del anterior equipo de gobierno, sus familiares y algunos vecinos. Esta obsesión personal ha supuesto un gran derroche de dinero y recursos públicos al Ayuntamiento, llevándolo a la quiebra económica. Además que el tiempo invertido en venganza, es tiempo perdido en hacer cosas buenas para el pueblo.

En la actualidad el Consistorio está en bancarrota técnica, según el informe de Intervención, obligado por el Ministerio de Hacienda y Función Pública a hacer un plan de ajuste, con una deuda viva de más de 1,48 millones de euros, según los datos del Ministerio de Hacienda a 31/12/2016 y con gran dificultad y retrasos para pagar las nóminas de los trabajadores del Ayuntamiento.

No obstante el alcalde, se ha subido el sueldo al máximo que permite la Ley, 40.000 euros anuales, también incrementando el sueldo (incluso triplicado) a los concejales del equipo de gobierno y manteniendo el contrato del servicio jurídico a un bufete de abogados externo para saldar su venganza personal. Una estrategia de odio y rencor que le está costando al Ayuntamiento mucho dinero, que lo costeamos los ciudadanos con nuestros impuestos, los cuales el gobierno local ha incrementado de forma considerable este año.

Manuel Lucena, continúa manteniendo acusaciones y denuncias en casi todos los juzgados de Granada contra el anterior alcalde, su familia y concejales del anterior equipo de gobierno. Seguir haciendo daño no es justo y menos cuando se utiliza dinero ajeno.
Para la Asociación Cívica de Cogollos Vega es inconcebible que se abuse de la Alcaldía y de los recursos públicos para machacar penalmente a los adversarios políticos y otros vecinos, sin ningún fundamento.

En base a lo cual, entendemos que total de gastos y costas judiciales en denuncias, no debería asumirlo el Ayuntamiento, ya que este gasto responde más a un interés personal del alcalde y no el interés general de una Administración pública como el Ayuntamiento de Cogollos Vega.

La Asociación Cívica NO QUIERE que, por consecuencia de las denuncias del Ayuntamiento, se derriben más casas, ni se encarcele a nadie, por lo que solicitamos que se retiraran de forma inmediata todas las denuncias contra vecinos de Cogollos Vega y se extinga el contrato con el bufete de abogados. Hasta el momento el alcalde siempre se ha negado a quitar el bufete, al igual que el resto de concejales del equipo de gobierno (prefieren seguir el juego al alcalde para no perder su sueldo). Queda muy de entredicho su ética y hasta qué punto pueden llegar con tal de cobrar un sueldo.

Los cogolleros no debemos pagar las venganzas de los políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario